Aspirantes

Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias que te permitirán adquirir el alto nivel de comprensión y complejidad de los conocimientos que requiere la práctica financiera.

Además de las materias que conforman el campo específico de las Finanzas, el programa incorpora una visión multidisciplinaria con materias de diferentes áreas que fundamentan el conocimiento financiero: Contaduría, Administración, Derecho, Computación, Economía, Estadística y Matemáticas, así como materias optativas para que puedas profundizar en los temas financieros que sean de tu interés.

Al ser alumno del ITAM, tendrás acceso a diversos centros de investigación; éstos son el vínculo con el sector financiero del país. En la Escuela de Negocios del ITAM contarás con los mejores sistemas de información financiera, económica y social, como Bloomberg, Reuters, Datastream, Standar and Poor's, entre otros.

Gracias a nuestro plan de estudios, tendrás la posibilidad de realizar planes conjuntos con otras licenciaturas, en una duración aproximada de dos semestres adicionales. Al terminar la Licenciatura en Dirección Financiera, podrás continuar tus estudios en programas afines como los de Maestría en Finanzas o Maestría en Administración de Riesgos.