Objetivo del programa
El plan de estudios abarca temas como Probabilidad, Finanzas Corporativas, Inferencia Estadística, Impuestos Corporativos, Modelos Financieros, Derivados, Contratos Financieros Comparados o Modelos Empíricos en Finanzas. Estas materias son complementadas con otras en áreas como Contaduría, Administración, Filosofía, Derecho, Computación, Economía, Estadística y Matemáticas, lo cual brinda al alumno una formación multidisciplinaria.
Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias que te permitirán adquirir el alto nivel de comprensión y complejidad de los conocimientos que requiere la práctica financiera.
Además, todos los alumnos pueden cursar dos carreras de manera conjunta o tomar algunas materias en otro país, gracias a los más de 80 convenios de intercambio académico.
Al completar la Licenciatura en Dirección Financiera, el estudiante será capaz de utilizar, bajo la estructura teórica e institucional de negocios que la práctica financiera requiere, los métodos y fundamentos contables, administrativos, legales, cuantitativos, computacionales y económicos que las finanzas modernas demandan.